Pedro Sánchez, corrupción a lo criollo y puro show
El que manda en España vuelve a estar en el ojo del huracán, mi pana. Esta vez, por unos mensajes filtrados entre él y Ábalos, que muestran más cinismo que una novela de narcos. El escándalo no ha hecho ni cosquillas en Moncloa, porque el sanchismo ya agarró la costumbre de hacerse el loco. Corrupción, ¿y qué? Nada importa y si importa, bueno… ¿qué pasa? Como diríamos en Venezuela, se hacen los locos y siguen en su peo. Y lo peor es que ya ni fingen.
España se arma hasta los dientes pero disimula
Aunque parezca contradictorio, mientras el gobierno anda con su discurso europeísta, la Feria de Defensa en Madrid arrancó con todo. Indra, la empresa semipública consentida, mostró tecnología no solo europea sino también de socios como Turquía y Emiratos. Todo esto mientras Sánchez promete meterle el pecho al gasto militar para llegar al 2% del PIB en defensa. Pero eso sí, todo con maquillaje contable para que Yolanda no se moleste. En resumen, se gasta más, pero sin que se note mucho. Bien al estilo de «haz que haces».
Industria militar española: mucho billete, poca producción
Con más de 10 mil millones de euros sobre la mesa, las empresas de defensa en España tienen que ponerse las pilas. El Gobierno quiere resultados rápidos y eficientes, pero las compañías están corriendo para recuperar músculo industrial perdido. La cosa está clara: o se producen más blindados y drones criollos, o se quedan por fuera del negocio. El reto ahora es industrializarse de nuevo, porque la competencia internacional está feroz y nadie quiere quedarse fuera del banquete.
Vivir y trabajar en Reino Unido será más cuesta arriba
Pana, si estás pensando en echarte un viajecito al Reino Unido a trabajar, ojo pelado. El nuevo primer ministro, Keir Starmer, viene con una reforma migratoria que va a poner las cosas serias. Exigen ahora un nivel de inglés B2 para la visa de trabajo. Ya no es suficiente con defenderse con lo básico, ahora quieren que hables el idioma como si fueras de Londres. Además, si sueñas con la ciudadanía, prepárate: de 5 años pa’ 10 se fue el requisito de residencia. Mucho ojo con eso, porque no va a estar fácil quedarse por allá.
Deja una respuesta