Trump revuelve a EE.UU. con militares y tensiones nucleares

El gringo que más manda (Trump) manda tropas a Los Ángeles

Bueno, pana, el chivo que más mea en USA, Trump, volvió a encender la mecha. Esta vez mandó casi 5.000 militares pa’ Los Ángeles pa’ controlar las protestas por las redadas migratorias. El rollo se puso feo y el tipo no se anduvo con cuentos: 4.000 de la Guardia Nacional y 700 marines ya están desplega’os, y encima anunció que mandará 2.000 más. Eso no le cayó nada bien al gobernador de California, Gavin Newsom, que lo llamó loco y dictador. Imagínate el peo: los marines terminando enfrentados con su propia gente en pleno suelo yankee. Locura total.

Trump y el lío nuclear con Irán sigue candente

Pero eso no es todo, porque el tipo también anda metido en peos internacionales. Después de hablar con Netanyahu, Trump anunció una sexta ronda de diálogo nuclear con Irán. El rollo es que los iraníes no quieren soltar el tema del uranio enriquecido, y eso tiene a medio mundo nervioso. Dice Trump que están tratando de evitar una tragedia, pero que Irán pide cosas que “no se pueden hacer”. Pa’ rematar, si el OIEA aprueba una resolución contra los iraníes, ellos ya dijeron que van a cortar su cooperación técnica y podrían tomar represalias. O sea, la vaina sigue tensa, y cualquier cosa puede pasar.

¿Y ahora qué?

Entre las tropas en su propio patio y los rifirrafes nucleares al otro lado del charco, el gringo que más manda tiene el escenario bien movido. Puro fuego cruzado, interno y externo. Así que pendientes, porque esto puede escalar rápido y salpicar a más de uno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *