El Gobierno defiende a su Fiscal General
La cosa está que arde en España, mi pana. Al Fiscal General, el señor García Ortiz, lo van a sentar en el banquillo por supuestamente filtrar info sobre el novio de Ayuso. Y aunque el juez dice que eso fue por “orden del Gobierno”, el que manda en España salió a echarle un capote. Varios ministros lo han respaldado, diciendo que aquí se está persiguiendo a quien combate el delito, no al que lo comete. Hasta Bolaños, que está salpicado también, negó todo con fuerza. Esto promete más drama que telenovela de RCTV.
Menos jornada laboral: ¿adiós a las 40 horas?
Agárrate que lo bueno viene. El Gobierno español quiere rebajar la jornada laboral a 37,5 horas semanales y sin tocar el sueldo. El miércoles 11 de junio se bate el cobre en el Congreso para ver si eso arranca o se congela otra vez. La idea es que en 2025 ya estemos trabajando menos, pero los tira y encoge entre los de Trabajo y Economía han retrasado todo. Si esta semana se ponen de acuerdo, las empresas tendrán hasta diciembre pa’ adaptarse.
Diputados con los bolsillos al sol
El Congreso también tiene otra papa caliente: una reforma para castigar a los diputados que mientan sobre su patrimonio o se hagan los locos con sus contactos con lobbies. Desde quitarles cargos hasta cortarles los complementos salariales. El que manda en España quiere que las reglas sean claras y que nadie se escape de rendir cuentas. Veremos si los propios diputados se ponen la soga al cuello o no.
Europa metió la mano en Castilla-La Mancha
Y mientras unos se pelean en el Congreso, Castilla-La Mancha celebra que en 40 años han recibido más de 45.000 millones de euros desde Europa. Gracias a esos reales, la región ha mejorado su economía, aunque todavía tiene camino por recorrer pa’ estar parejos con el resto de la UE. Pero sin duda, esos fondos han sido clave.
Deja una respuesta