Movidas económicas que sacuden a España y afectan tu bolsillo

Bolsa española: ¿revancha a la vista?

Pana, ¿te acuerdas cuando Euronext quiso comprar la Bolsa de Madrid y le pasaron por encima? Pues su presidente, Stéphane Boujnah, todavía no supera ese tropezón del 2019. El tipo dice que se sintió como Napoleón en plena derrota. Pero ahora, con 25 años de crecimiento a cuestas y muchas bolsas europeas bajo su ala, el pana está listo para volver a la carga si se le presenta la oportunidad. Y lo dice clarito: “Si somos una solución, encantados de sentarnos a negociar otra vez”. Así que, pendiente, que podría venirse una jugada europea grande en el parqué madrileño.

Supermercados en España: cercanía en crisis

Mientras Carrefour y Alcampo andan como locos abriendo tienditas de barrio, El Corte Inglés parece que va en reversa. Entre 2021 y 2024 cerraron un pocotón de locales, incluyendo 47 Supercor que vendieron a Carrefour. La cosa es que, aunque apostaron por tiendas pequeñas para gente con billete (como las Sánchez Romero), no han crecido nada. Más bien, se han encogido. ¿Será que no les cuadra competir en ese terreno?

Facturas eléctricas: sube que te sube

Y hablando de cosas que pegan en el bolsillo, prepárate: las eléctricas están viendo cómo evitar que el apagón histórico del 28 de abril se traduzca en facturas cada vez más saladas. La gente de Aelec (los que agrupan a Iberdrola, Endesa y compañía) está tratando de cuadrar una propuesta para que esos costos no caigan directo sobre ti. Pero ojo, esto no quiere decir que no los vayas a pagar… solo que quizás los disfrazan en otros cargos. ¿Quién decide al final? Pues los panas del Ministerio de Transición Ecológica y la CNMC. Crucemos los dedos.

El Gordo de la Primitiva: ¿te pelaste otra vez?

Y si le apostaste al Gordo de la Primitiva este domingo 15 de junio de 2025, los números ganadores fueron: 2, 21, 45, 48 y 50, con clave 0. Si no pegaste ni uno, tranquilo… el próximo domingo hay chance otra vez. ¡No te rindas, que la suerte es loca!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *