Mayo arrancó con lluvia, frío y cambios locos en España

El tiempo loco en España no da tregua

Mi pana, si pensabas que mayo venía con sol y playita, te tengo noticias: arrancó con frío, lluvia y hasta heladas en varias zonas de España. Sí, como lo lees. El frío se ha apoderado del norte y centro del país, con mínimas que se van por debajo de los 5°C, y en las montañas hasta se están congelando los bigotes. En lugares como Castilla y León las máximas ni llegan a los 20°C. En el sur y las islas todavía se salva uno con algo de calorcito, pero el ambiente sigue raro pa’ la fecha.

Subidas, bajadas y más lluvia en el pronóstico

A mitad de semana hubo un leve respiro y algunas zonas, sobre todo en la mitad norte, vieron subir las máximas y asomarse el sol. Pero no te emociones mucho: el sudeste sigue con tormentas y en Canarias se viene otro frente con lluviecita. El viento también está haciendo de las suyas con rachas fuertes en las costas de Galicia y el noreste. Además, el panorama sigue inestable por toda España. La Aemet dice que todavía nos queda agua para rato.

Lluvias sin parar y tormentas con granizo

Y si te estás preguntando cuándo va a dejar de llover, la respuesta es: todavía no, mi broder. Las tormentas siguen prendidas y hasta granizo ha caído en algunos lados. La primera quincena de mayo está pasada por agua, sobre todo en el norte y el este peninsular. Las DANAs y las borrascas siguen merodeando por ahí, y los modelos climáticos dicen que esta mojazón podría alargarse hasta la próxima semana. Así que mejor no guardes el paraguas todavía, porque lo vamos a seguir necesitando.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *