España en líos: tensiones, reclamos y promesas incumplidas

Pedro Sánchez y su drama internacional

Mi pana, la cosa está que arde con el que manda en España. Primero, el Gobierno israelí citó a la embajadora española en Jerusalén pa’ cantarle unas cuantas verdades, todo porque Sánchez llamó a Israel «Estado genocida» en el Congreso. Y eso no cayó nada bien allá. Como si fuera poco, va pa’ Albania a ver si convence a unos cuantos líderes europeos de aceptar el catalán como lengua oficial en la UE. Pero la vaina no pinta fácil, varios países no están convencidos y temen abrir la puerta a otras lenguas minoritarias. España se ofreció a pagar todo, pero igual el debate es más político que económico.

Congreso picante y partidos cruzados

Esta semana en el Congreso fue puro fuego. Junts, los socios incómodos de Sánchez, votaron en contra del Gobierno en tres ocasiones. Y por otro lado, Vox metió una propuesta durísima para devolver a todos los menores migrantes no acompañados, y el PP le dio el sí. El resto de los partidos le dieron con todo a esa idea, pero igual se aprobó. Mientras tanto, Feijóo sigue tirando dardos: ahora dice que es «inaudito» que Sánchez, siendo tan feminista, haya llamado a Pablo Iglesias «maltratador» en unos mensajes privados. Según él, eso es pura muestra de lo que es este Gobierno.

El nuevo Papa y reacciones desde España

En medio del caos político, llegó una buena noticia internacional: el nuevo Papa, León XIV, fue recibido con optimismo en España. El Rey Felipe VI y varios ministros celebraron su elección, resaltando su conexión con Iberoamérica y el mensaje de paz. Incluso Feijóo y hasta los de Vox y Podemos se pronunciaron, unos con esperanza, otros con reservas, pero todos hablando del pontífice.

España, entre el caos y la incertidumbre

Y bueno, hay quienes dicen que España está hecha un despelote. Que se perdió el rumbo, que la justicia anda sin independencia y que la imagen internacional del país está por el suelo. Todo por la obsesión de Sánchez de mantenerse en el poder a como dé lugar. ¿Será que Europa y el mundo ya no ven a España con los mismos ojos? Tú me dirás.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *