Bronca política en España: apagones, inmigrantes y el hijo del vecino

Apagones, bronca y el Gobierno del caos

La vaina en España está que arde, pana. El gran apagón del 28 de abril todavía tiene a más de uno echando chispas. Según una encuesta, 65% de la gente cree que el Gobierno no dio la talla con la información durante el corte eléctrico. Los panas del PP y Vox lo tienen clarito: ni una luz con Sánchez. Mientras tanto, el PP quiere que se hable de okupación, apagones y caos ferroviario en la próxima Conferencia de Presidentes, pero el que manda en España solo quiere hablar de vivienda y educación. Y claro, Gamarra no se quedó callada y lo acusó de querer solo una “foto bonita” en vez de resolver los problemas reales.

Clase media raspada y el hijo del vecino sin futuro

Iván Redondo soltó una reflexión que pega duro: si el chamo que estudia, paga impuestos y se porta bien no puede ni alquilar un cuarto, ¿cómo va a creer en la democracia? El colapso de la clase media está alimentando a los autoritarios, y eso es peligroso. Si no hay oportunidades, la gente se decepciona, y eso abre la puerta a los extremistas. Así de claro, mi pana.

Diversidad política: ¿dónde están los nuestros?

Mientras las calles se llenan de acentos y colores distintos, los parlamentos siguen siendo cosa de unos pocos. En 30 años, solo 45 diputados han sido inmigrantes. ¡Imagínate! Y eso que en España hay más de 15% de población extranjera. No es que el español sea racista, al contrario, es de los más panas, pero los partidos no sueltan el miedo a perder votos si meten a un candidato migrante en sus listas. Así no se puede.

Italia y su buena nota económica

Para cerrar con algo más optimista, Italia está de fiesta porque Moody’s subió su perspectiva económica a “positiva”. Dicen que es por tener las cuentas claras y un mercado laboral fuerte. Ojalá se les pegue algo a los demás, ¿no?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *