Ataques, drones y elecciones que sacuden al mundo

Atentados y sospechosos que prenden las alarmas

Esta semana estuvo movida con varios ataques que dejaron a más de uno con la piel de gallina. En Liverpool, un tipo blanco y británico de 53 años arrolló a un montón de fanáticos que celebraban la Premier. Lo que encendió las redes fue cómo la gente empezó a lanzar teorías locas sin tener ni media prueba, acusando a musulmanes sin saber quién era el culpable. La policía se vio obligada a soltar rápido la identidad del detenido para frenar el hate. Mientras tanto, en Boulder, Colorado, otro ataque dejó seis heridos cuando un sujeto lanzó fuego sobre una manifestación proisraelí. El FBI lo tildó de acto terrorista motivado por ideologías, aunque descartan que esté conectado con alguna red.

Ucrania le da un golpe directo al Kremlin

Del otro lado del charco, los ucranianos sorprendieron al Kremlin con un ataque de película. Usaron drones escondidos dentro de Rusia por más de un año para reventar cuatro bases aéreas. El movimiento fue tan preciso que destruyeron hasta 41 aviones, entre ellos bombarderos estratégicos pesados. Todo eso sin que los rusos se dieran cuenta de nada. Dicen que esto podría cambiar el rumbo de la guerra, porque ahora los ciudadanos rusos no pueden seguir ignorando que el conflicto está tocando su puerta.

Elecciones judiciales en México: entre dudas y esperanza

Y en México, se armó una elección histórica: por primera vez se eligieron jueces con voto popular. Más de 2.600 candidatos quieren ser parte del nuevo Poder Judicial. Pero no todo fue color de rosa: hubo quejas por la falta de info, dudas sobre quiénes son los aspirantes y hasta denuncias por delitos electorales. Claudia Sheinbaum, la presidenta, votó temprano y dijo que en su país no hay autoritarismo. Hasta AMLO reapareció para apoyarla y soltar que tienen a la mejor presidenta del mundo. ¿Será verdad? Habrá que ver.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *