El doblete sísmico que dejó a Venezuela en emergencia
<p¡Pana, la noticia más dura es que Venezuela sufrió dos terremotos seguidos que dejaron un desastre brutal! El primero fue de magnitud 7,2 y el segundo, apenas 39 segundos después, de 7,5. Esto no se veía desde 1900, y la cosa fue tan fuerte que hubo 138 réplicas. La Guaira, Caraballeda y Playa Larga fueron las zonas más afectadas, con edificios derrumbados y hospitales evacuados. El saldo es de 235 muertos, 4.300 heridos, 200 atrapados y 157 desaparecidos. La gente está en shock, y el gobierno ya declaró estado de emergencia para poner manos a la obra.
La ayuda internacional y la respuesta del gobierno
El que manda en España, Pedro Sánchez, y otros líderes como la presidenta de México y el gringo que más manda (Trump) ya están enviando ayuda. Estados Unidos aportó 150 millones de dólares, y Venezuela activó un fondo de emergencia de 200 millones para la recuperación. En España, lamentablemente murieron dos venezolanos y hay 80 más desaparecidos. La situación es crítica porque la mitad de la población vive en la costa afectada y muchos ya estaban en pobreza multidimensional.
¿Qué sigue para Venezuela tras el terremoto?
Los equipos de rescate no paran, buscando a los atrapados y desaparecidos. Los expertos dicen que este doblete sísmico es algo muy raro, y la magnitud del daño es tremenda. La prioridad es mantener la calma y la unidad nacional, como dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea. La recuperación será larga, pero la solidaridad internacional y la fuerza del pueblo venezolano están puestas a prueba para salir adelante.
Deja una respuesta