Trump vuelve al ruedo y sacude el panorama internacional

Trump, otra vez el centro del peo

El gringo que más manda (Trump) está de vuelta con todo y parece que no perdió el toque. Celebró sus primeros cien días en la Casa Blanca como si estuviera en plena campaña, con una rumba de gente en Detroit, puro show y promesas. Pero la cosa no es solo fiesta: Amnistía Internacional prendió las alarmas, diciendo que el efecto Trump está empujando una crisis mundial de derechos humanos. Según ellos, este tipo le ha dado con todo a migrantes, mujeres, LGBTI y hasta el planeta, todo en menos de cuatro meses. Y mientras tanto, el pana amenaza con guerras comerciales y aranceles. Un verdadero terremoto en la política global.

Canadá le responde al “efecto Trump”

En medio de esa movida dura del gringo, en Canadá se pusieron las pilas. El Partido Liberal, ahora bajo el mando de Mark Carney, se perfila como ganador de las elecciones. El pana Carney, que era banquero y no político, decidió retar a Trump de frente: convocó elecciones antes de lo previsto y pidió romper con la “relación especial” entre ambos países. Y le salió bien la jugada. Aunque aún no se sabe si logrará mayoría en el Parlamento, ya tiene ventaja. Los canadienses parecen preferir a alguien que le haga frente al loco del norte.

La Iglesia también tiene su batalla

Y como si fuera poco, en el Vaticano también hay salseo. El cardenal Müller, uno de los más conservadores del combo, salió a decir que hay que rezar para que no elijan a un Papa hereje. Sí, así mismo. Criticó durísimo al Papa Francisco, que en paz descanse, y dijo que con él se acabó una era. El tipo hasta lo acusó de hacer pactos con comunistas y de cambiar demasiado las reglas. El próximo cónclave promete estar bien movido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *