Trump bajo fuego: tribunales, visas y hasta Musk le da la espalda

El gringo que más manda (Trump) se lleva un frenazo

Pana, al que más manda en USA le frenaron en seco su última jugada comercial. Un tribunal gringo le tumbó gran parte de los aranceles locos que le quería clavar a medio mundo, incluyendo a Canadá, México y China. La razón: se pasó de la raya usando una ley que no le da vía libre para cobrar impuestos como le da la gana. Aunque el fallo fue apelado al toque, es un revés feo en su guerra comercial, dejando intactos solo los aranceles al acero, aluminio y carros.

Elon Musk le dice adiós a Trump y se va

Y como si fuera poco, Elon Musk salió de la Casa Blanca justo después de criticar la nueva propuesta fiscal de Trump. El tipo estaba liderando una movida para recortar la burocracia y el despilfarro, pero dijo que ese plan de impuestos nuevo tumbaba todo el trabajo que venía haciendo. Se fue diciendo que su misión sigue viva, aunque sin él en el gobierno. Dicen que ya venía chocando con otros del gabinete, y hasta le tiró una directa a un asesor llamándolo “imbécil”.

Más polémica por las visas y la libertad de expresión

La administración del chivo que más mea en USA ahora anunció que va a negar visas a funcionarios extranjeros que bloqueen o censuren publicaciones de estadounidenses en redes sociales. Marco Rubio, el canciller de Trump, dijo que no van a permitir que nadie se meta con la “libertad de expresión” made in USA. La medida ya ha generado críticas, porque han revocado visas incluso a estudiantes que protestan contra Israel. El asunto sigue caliente.

Ucrania y Rusia vuelven a verse las caras, ahora en Estambul

En medio de todo este peo, Rusia y Ucrania planean otro round de conversaciones directas en Estambul. Moscú va a llevar un “memorando” para tratar de negociar la paz, mientras Ucrania espera que les manden el documento antes para revisarlo. Aunque la ronda pasada no trajo avances grandes, al menos acordaron un intercambio de prisioneros que fue un palo. A ver si esta vez la cosa agarra rumbo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *