Sanciones, protestas y condenas: así está el mundo ahorita

Trump y la olla que se armó en Los Ángeles

En Los Ángeles, la cosa se puso intensa. Tras cinco días de protestas por las redadas migratorias ordenadas por el gringo que más manda (Trump), la alcaldesa Karen Bass metió un toque de queda parcial. Desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am, nadie puede andar por el centro a menos que sea residente o trabajador esencial. Según la alcaldesa, esto es pa’ calmar el despelote y evitar más daños. La policía ya lleva más de 300 detenidos en solo cuatro días. ¡Una locura!

Trump y China se dan la mano… por ahora

Pero mira esto: el mismo Trump también está metido en otra vuelta, esta vez con China. Después de una llamadita con Xi Jinping, se pusieron de acuerdo (al menos en papel) para calmar las tensiones comerciales. Lo firmaron en Londres, con promesas de bajar la pelea por los minerales raros que tanto le gustan a USA. Todavía no hay muchos detalles, pero parece que quieren dejar la guerra de tarifas atrás. ¿Será que esta vez sí se entienden?

Argentina: Cristina queda fuera del juego

En Argentina, la Corte Suprema le echó un baldado de agua fría a Cristina Fernández. Le ratificaron su condena a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. Justo cuando pensaba lanzarse como diputada. Ella dice que es persecución política, pero el fallo ya está, y hasta Milei celebró desde Israel. Así que, por ahora, Cristina queda fuera del ruedo electoral.

Europa sanciona a ministros israelíes por violencia en Palestina

Y hablando de Israel, cinco países —Reino Unido, Canadá, Australia, Noruega y Nueva Zelanda— le aplicaron sanciones a dos ministros israelíes por andar azuzando la violencia en Cisjordania. Les congelaron cuentas y les prohibieron viajar. Todo esto mientras piden un alto al fuego en Gaza y defienden la idea de un futuro Estado palestino. Israel, por supuesto, lo tomó a mal. ¡El mundo anda encendido!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *