Sánchez en apuros: cambios en la jornada laboral, rearme y alianzas inesperadas

La jornada laboral en España se achica y viene con polémica

Panas, el que manda en España, Pedro Sánchez, va a aprobar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Esto, según él, es pa’ mejorar la vida de los trabajadores y darle un empujoncito a la productividad. Pero muchos dicen que en vez de ayudar, va a ponerle más trabas a los emprendedores. Encima, la Yolanda Díaz, que anda mandando más que nunca, logró que el galgo de Paiporta le cediera en esto. ¿Será que trabajar menos ayuda o solo complica más la cosa?

España contra los bulos del cambio climático

Otra movida del gobierno es que van a ponerse las pilas contra la desinformación climática. Con la moda del trumpismo y las redes sociales llenas de locuras, el ejecutivo va a hacer reuniones con periodistas, científicos y empresarios para ver cómo frenan tanta locura. La vicepresidenta Sara Aagesen está liderando el plan. Ojalá no se queden en puro bla bla, porque el planeta no aguanta más cuentos chinos.

Rearme español y el rollo con Trump

Con el gringo que más manda (Trump) volviendo al ruedo, España decidió meterle turbo a su rearme. Sánchez anunció casi 10.500 millones de euros extra pa’ Defensa, buscando llegar al 2% del PIB. Los militares andan diciendo que «se nos exige matar o morir», y que eso hay que pagarlo. La vaina es seria, porque entre Rusia, China y la movida loca mundial, mejor prevenir que lamentar.

Política española: alianzas que nadie se imaginaba

Y pa’ rematar, panas, el PP y Junts andan de «partners in crime». Aunque antes se odiaban, ahora coinciden en montones de votaciones contra Sánchez. Desde desalojar okupas rápido hasta tumbar impuestos a energéticas. La política en España está tan loca que hasta Puigdemont ya no asusta tanto. ¡Así está el patio, mi gente!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *