Putin le saca el cuerpo a la paz en Ucrania
Mi pana, la cosa en Estambul pintaba prometedora para un posible acuerdo de paz en Ucrania, pero el pana Vladímir Putin decidió no ir. Así como lo lees. A pesar de que el mismísimo Zelenski y hasta el gringo que más manda (Trump) le hicieron guiños para que se sentara a negociar, el tipo nos dejó esperando. En su lugar, mandó a un poco de funcionarios que, según los ucranianos, no están al nivel de los suyos. Así que, la expectativa de que esta reunión sirviera para frenar la guerra se fue por el caño. Mientras tanto, Europa quiere retomar la unidad con USA en este tema, pero sin avances concretos, seguimos viendo la película del mismo drama.
El Papa León XIV no se queda atrás y se lanza en redes
El nuevo Papa, León XIV, no quiere pasar desapercibido. Agarró las riendas de las redes sociales con fuerza y ya está activo en X (el antiguo Twitter) e Instagram con la cuenta @Pontifex. Heredó las cuentas que usaban Francisco y Benedicto XVI, y con más de 52 millones de seguidores en total, el hombre no viene jugando carritos. Los mensajes de paz, justicia y espiritualidad seguirán llegando directo al celular, así que si eres de los que le para a esas cosas, ya sabes dónde seguirlo.
“Ruta del Papa” en Perú: turismo con fe incluida
Y hablando del Papa, en el norte de Perú se están fajando con un proyecto turístico inspirado en León XIV. Resulta que antes de ser el jefe del Vaticano, Robert Prevost (su nombre antes de ser Papa) fue obispo en Chiclayo. Ahora buscan conectar sitios como Saña, Etén y Motupe en una ruta religiosa que muestra su trabajo espiritual. Todo eso lo está armando el Mincetur con otras autoridades locales. Así que si andas por Perú y quieres conocer más del Papa criollo, ya sabes por dónde arrancar.
Adiós al “presidente más pobre del mundo”
Uruguay despidió con lágrimas a Pepe Mujica, ese expresidente que vivía con humildad pero que se ganó el corazón de muchos. Murió a los 89 años y su funeral fue todo un evento nacional. El pueblo se volcó a las calles de Montevideo para decirle adiós. Porque más allá de ideologías, Mujica fue de esos líderes que la gente sentía cercano, como un tío sabio que siempre tenía un consejo. Descansa en paz, Pepe querido.
Deja una respuesta