Feijóo, contra el que manda en España
El pana Feijóo anda encendido. Desde Zaragoza soltó que en 2022 el PP se arregló internamente, pero que el congreso de 2025 va a ser “pa’ arreglar España”. Dice que el país anda en caída libre con corrupción hasta en la sopa, y que Pedro Sánchez tiene más panas imputados que ministros. Por si fuera poco, está llamando a una mega marcha el 8 de junio sin logos ni partidos, porque según él, hay que recuperar los valores y no dejar que el Gobierno siga “degradando” al país. Y aunque ya le dijeron que no a su moción de censura, el tipo insiste en montarla para seguir metiéndole presión al Congreso.
El procés no se ha ido ni de broma
Desde Cataluña, los panas de Societat Civil Catalana cambiaron de jefe, ahora manda Álex Ramos, un tipo bien frontal contra el separatismo. Y aunque parezca que el procés se calmó, él dice que ahora está más expandido que nunca. Según Ramos, el rollo independentista se está metiendo en toda España y no se puede bajar la guardia. Por eso, la idea es crear un consejo con gente de todos los colores pa’ proponer soluciones reales y no solo quedarse pegados en el “no” al independentismo.
Lenguas, justicia y memoria
Mientras tanto, en Europa, sigue el peo por la oficialidad del catalán, euskera y gallego. Iván Redondo recordó que si sacamos a Catalunya y Euskadi del mapa electoral, la derecha arrasa. Pero como eso no es así, toca aceptar la realidad plural. Además, la Iglesia está dando que hablar: firmó un acuerdo con el Gobierno sobre el Valle de Cuelgamuros y está empujando por regularizar a medio millón de migrantes. Y por si fuera poco, las víctimas de tragedias como el covid en residencias y la dana se están uniendo para exigir justicia. Todas coinciden en algo: las instituciones les fallaron bien feo.
Deja una respuesta