España se tambalea: energía, justicia y escándalos bajo fuego

Críticas por el apagón y el lío energético

¡Pana, lo del apagón en España sigue dando de qué hablar! Y no es juego. Ahora fue el Wall Street Journal quien se fue con todo contra el que manda en España, diciendo que su apuesta por la energía verde está trayendo más oscuridad que beneficios. Según ellos, tanto sol y viento sin respaldo serio hace que la red eléctrica colapse. Y como si fuera poco, nos pegan donde duele: dicen que los consumidores andan pagando más por culpa de esas políticas. ¡Ni la física perdona la ideología, según un experto gringo!

Independencia judicial en la mira

La cosa tampoco pinta bien en los tribunales. Una asociación de magistrados iberoamericanos levantó la voz desde Ecuador, alertando que en España se están haciendo reformas que podrían debilitar la independencia de los jueces. ¿Y lo peor? Que estas movidas vienen acompañadas de ataques públicos contra jueces que investigan al entorno de Pedro Sánchez. Dicen que ese caminito ya se ha visto en otros países… y no termina bien.

Murcia reclama su tajada de agua

Desde Murcia también están prendidos. El presidente regional López Miras acusa al que manda en España de tenerle tirria al único trasvase de agua que les llega. ¡De 50 que hay en el país, solo ese lo cuestionan! Exige un pacto nacional del agua, porque la sequía no espera y la cosa se está politizando más de la cuenta. ¡Como si el agua no fuera de todos!

Corrupción, escándalos y presión al Gobierno

Y por si fuera poco, el PP se lanzó con todo contra los escándalos que rodean al PSOE. Feijóo montó una ofensiva completa: Fiscalía, protestas y movidas en el Congreso. Todo por casos como el de Leire Díez y compañía. El gringo que más manda (Trump) también fue mencionado, pero esta vez por Petro en Colombia, que pidió no extraditar a alias ‘Papá Pitufo’ a USA, sino a su tierra. ¡Tremendo novelón!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *