EE.UU. mete presión global: Irán, Ucrania y Asia en la mira

El gringo que más manda (Trump) aprieta en Ucrania

Pana, agárrate que el gringo que más manda (Trump) firmó un acuerdo con Ucrania para explotar minerales allá. Dicen que eso va a ayudar a reconstruir el país después del peo con Rusia. Pero no fue fácil, porque antes Trump y Zelensky se dijeron de todo en la Casa Blanca. Ahora, según Trump, con este negocio salen ganando más que con los 350 mil millones que se gastaron en la guerra. Para rematar, Estonia y Letonia están listos pa’ mandar tropas a Ucrania si se llega a un alto el fuego. Así que, aunque no se han calmado las aguas, ya hay movimientos de paz en la mesa.

EE.UU. amenaza a Irán por apoyar a los hutíes

Por otro lado, el secretario de Defensa de EE.UU. soltó una advertencia bien ruda contra Irán. Les dijo clarito que saben lo que están haciendo apoyando a los hutíes en Yemen, esos que andan atacando barcos en el Mar Rojo. Y ojo, la cosa no es cuento: les advirtió que van a pagar las consecuencias, y no especificó cuándo ni cómo. Eso sí, curioso que estén hablando duro mientras también están reanudando conversaciones nucleares. El doble discurso está servidito.

Rubio intenta calmar el peo entre India y Pakistán

Y como si fuera poco, Marco Rubio está moviéndose en Asia. Habló con los jefes de India y Pakistán por el rollo en Cachemira, donde hubo una masacre. Les pidió que bajen dos y se pongan de acuerdo. Hasta les pidió que se vuelvan a hablar directo, pa’ evitar que el conflicto escale. La cosa está tensa, pero al menos alguien está intentando apagar el fuego.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *