Corrupción, polémicas y pobreza: lo que está sonando en la política española

Galicia se anota un punto contra la pobreza

Pana, te cuento que en Galicia están celebrando que la tasa de pobreza bajó a 18,8%, siendo la más baja en años. La vaina es que incluso la pobreza infantil cayó duro, colocándose en 16%, lejos del 34% que se maneja en el resto de España. La conselleira Fabiola García lo soltó en un congreso de bancos de alimentos con la reina Sofía presente y todo. Dicen que los programas sociales están rindiendo frutos, aunque todavía hay medio millón de gallegos en riesgo.

Zapatero y sus panas chinos

Mientras tanto, el que fue presidente, Zapatero, anda metido en líos con China. Fundó un think tank con un empresario chino investigado por el CNI y quiere que España se acerque más a Pekín. ¿Y el que manda en España? Se lava las manos y dice que esas son “actividades privadas” del exmandatario. Pero claro, todos sabemos que el pana aún tiene peso en Moncloa.

La cárcel moderna y el amigo de Begoña

Y hablando de conexiones, resulta que la empresa que construyó la cárcel más moderna del país fichó a un viejo conocido de Begoña Gómez, la esposa del que manda en España. El tipo en cuestión es Juan Ignacio Díaz Bidart, ex del Gobierno y ahora asesor de la empresa Urbas. Justo unos meses antes esa empresa entró en concurso de acreedores, y para rematar, Díaz Bidart también está salpicado en el caso Koldo. ¡Qué joyita!

Apagones y acusaciones

Por otro lado, la ministra Sara Aagesen se puso firme y negó que el Gobierno estuviera haciendo experimentos cuando hubo el apagón que dejó a España y Portugal a oscuras. Dijo que eso es puro cuento y que, según expertos, estas vainas pasan hasta con sistemas fósiles. Asegura que culpar sin pruebas es irresponsable y que hay que dejar de inventar.

Más lío para el Gobierno

Y pa’ cerrar, otro rollo judicial se suma con el aforamiento del líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, mientras lo investigan junto al hermano del que manda en España. El ministro Bolaños dice que eso no significa impunidad, pero la cosa huele feo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *